[NUEVO RECURSO] Web of Science: el índice de citas más confiable del mundo

Plataforma online que contiene bases de datos de información bibliográfica y recursos de análisis de información para evaluar y analizar el rendimiento de la investigación.

Web of Science (WOS) recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento.

Con WOS podemos conocer el impacto de una publicación, identificar en qué cuartil se encuentra, saber si sus artículos están indexados en el Journal Citation Reports (JCR), ya sea para citarlos en sus investigaciones o publicar en ellas. Además, permite crear networking de investigadores con temas afines.

Contenido:  Referencial

Temática:    Multidisciplinaria

Acceso:        Biblioteca Virtual, acceso remoto mediante registro.

Acceso Remoto

Para acceder a esta base de datos de manera remota, solo deberán cumplir con los siguientes pasos:

1. Ingresa a Web Of Science

Desde una de las computadoras pertenecientes a la red física USIL, ingresa a Web Of Science (WOS) desde la sección Base de Datos Especializadas, ubicada en la Biblioteca Virtual de tu INFOSIL

2. Inicia tu registro

Ingresa a la pestaña Iniciar sesión del menú superior y  selecciona la opción Registrarse.

3. Registra tu correo

Coloca tu correo institucional (@usil.edu.pe o @usil.pe). Este será tu nuevo nombre de usuario para esta plataforma.

4. Recibe el código de verificación

Copia y pega el código de verificación que recibirás en tu correo institucional.

5. Llena el formulario

Una vez ingresado el código de verificación, completa los datos que te solicitan.

¡Listo! Ahora puedes acceder remotamente a WOS usado los datos de registro (nombre de usuario y contraseña).

Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes escribirnos a biblioteca@usil.edu.pe

#WOS #BasesDeDatos #Suscripciones #BibliotecaVirtual #Citaciones #Referencias #Investigacion #Recursos #Tutoriales