Club de Debate USIL gana primer lugar en Debate Defensorial Universitario Lima Este

Con el objetivo de recoger las mejores propuestas para la lucha contra la violencia a niñas, niños y mujeres, la Defensoría del Pueblo realizó este 15 y 16 de agosto, el Debate Defensorial Universitario Lima Este, en el que el Club de Debate USIL resultó ganador del primer puesto.




Más de 150 estudiantes de las delegaciones de las universidades de los distritos de San Juan de Lurigancho, La Molina, San Luis, Santa Anita, Ate, Cieneguilla, El Agustino, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica participaron del encuentro, a través de la presentación de sus propuestas.

El equipo conformado Melissa Jara Jara, Emelly Vallery Chucos Ramón, Mayra Miluska Camino Escudero y Levin Jeff Chávez Ascencios, fue reconocido durante las rondas eliminatorias por presentar la propuesta de mayor impacto durante el evento. Los temas tratados giraron en torno al acoso sexual en los centros de estudios superiores, el rol de estos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, propuestas para la prevención desde las universidades, cómo involucrar a la sociedad civil, entre otros. Gracias a este logro, el Club de Debate USIL, constituido recientemente en el 2018 gracias a la gestión de la Dirección de Servicios al Alumno y su Sistema de Bibliotecas; clasificó a la Gran Final Nacional del Debate Defensorial Universitario.


El Debate Defensorial Universitario es un evento que busca sensibilizar a la comunidad universitaria a favor de las acciones de prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres en los diferentes espacios públicos y privados.




#ClubDeDebate #DebateDefensorialUniversitario #DefensoriaDelPueblo

205 vistas0 comentarios

Av. La Fontana 550, La Molina

(511) 317-100, anexo 3279

  • YouTube
  • Linkedin

©2021 by Sistema de Bibliotecas USIL