¿Cómo hacer referencias bibliográficas de acuerdo al formato APA?

¿Estás realizando un trabajo de investigación, monografía o alguna tarea para una asignatura y requiere organizar la bibliografía que usó? El formato APA puede resultar una gran herramienta.

¿Qué es el formato APA?

El formato APA es el estilo oficial de la Asociación Americana de Psicología (APA) y se utiliza con frecuencia para citar fuentes en psicología, educación y ciencias sociales. Además es el más utilizado por los estudiantes universitarios.

El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.

Referencias bibliográficas de acuerdo al formato APA

Las referencias bibliográficas son las fuentes que se han utilizado en un trabajo para sustentar los argumentos o los hechos mencionados. Esto es importante ya que los lectores las utilizan para verificar las fuentes mencionadas a lo largo del texto.

Para agregar una referencia de acuerdo al formato APA, se deben recolectar los datos de autor, título del libro o artículo, año, país, editorial, entre otras, de acuerdo como se indica en la imagen a continuación.

También puede contar con el apoyo de la herramienta Estilo en Microsoft Word, la cual nos presenta un formulario para ingresar los datos y automáticamente da la referencia en el formato solicitado.

Asimismo, si se ha tomado la referencia de una de nuestras bases de datos, siempre puede contar con la herramienta CITA.

No olvides siempre tener en cuenta que, para el caso de los trabajos académicos presentados para la comunidad USIL, existe el Manual de Estilo

USIL, el cual es una adaptación de las normas APA, con todos los lineamientos a considerar.

#EstiloAPA #Referencias #Citaciones